Es el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. 

¿Qué tratamos?:

Déficits en el desarrollo motriz: retardo motriz, inseguridad y/o torpeza motriz, parálisis cerebral, miopatías, hipotonía, …

  • Déficits en el desarrollo cognitivo: dificultades de aprendizaje y con lentitud en las estrategias cognitivas para adquirir conocimientos, problemas mentales, …

  • Déficits en el desarrollo del lenguaje: trastornos de la comunicación, dificultades en la expresión y comprensión verbal.

  • Déficits en el desarrollo sensorial.

  • Déficits en el área socio-afectiva y de la conducta: niños retraídos, tristes, muy dependientes de las figuras maternas, impulsivos, con dificultades de atención y/o hiperactividad, con problemas de comprensión, miedosos, con dificultades en la relación con otros niños, conductas inapropiadas en general.

  • Trastornos en el desarrollo de la expresión somática: trastornos en la alimentación, en el sueño, el control de esfínteres.

Res. Real de Arcos, 1
C/ Amberes, 2 y 3, CP: 11405
Jerez de la Frontera (Cádiz).
Tlf: 856 050 784 - 662 103 461
centroalcazar@hotmail.com
facebook
twitter
linkedin